Sientes que estás a punto de estallar? Únete al club. Organizar una boda es una de las tareas más estresantes que he realizado en toda mi vida. Y lo peor es que será solamente UN DÍA!
Empiezas con mucha ilusión, todo parece un sueño, es súper romántico y no dejas de mirar tu anillo de compromiso. Y de repente, y no sabes cómo, notas una losa en la mano en vez de un precioso anillo.
Organizar una boda requiere mucho tiempo, y cada tarea a realizar tiene sus plazos. Solamente quién pasa por esa experiencia puede entenderlo a la perfección. Puedes contratar una wedding planner, que ahora están muy de moda. Cuando ví la película, hace años ya de Planes de Boda de Jennifer López pensé: "es el trabajo perfecto, organizadora de bodas". Cuan equivocada estaba amigas...
En mi caso, por ejemplo asumí al completo la organización de la boda, mi prometido hizo la declaración de amor puso el anillo en el dedo y fin de su papel en la historia. Yo le dije que con que se presentara ese día y a la hora me llegaba. Y bromeamos a menudo con ello.
Quizás porque soy de esas personas a las que le cuesta mucho delegar tareas, y al tratarse de MI BODA más.
Obviamente la Iglesia y el convite los escogimos juntos pero es que eso es solo el principio!
Después están las invitaciones, qué poner en las invitaciones, a quién invitar (siempre hay mil dudas a este respecto, compromisos de ambas familias, etc), ir a entregar las invitaciones. Y esto supone entregar una a una en mano, porque queda feo enviarla por carta o por email.
Yo que me veía animada, creé una web de mi boda en Bodas.net, hay miles de páginas que te permiten hacerlo. Así que, pedí el email a todos aquellos invitados que pudieran tenerlo para invitarlos a que accedieran a la web. Por lo que la mayoría se enteraron de que estaban invitados pero el trabajito de entregarlas en mano no me lo ahorré.
Por otro lado, el vestido zapatos y complementos: HORROR!!! es un drama si no tienes claro tu estilo. Luego vas a las tiendas de novias y te lían aún más la cabeza con lo que te puede sentar mejor, o lo que se lleva ahora.
Yo ahora mismo recomendaría prometerse y casarse a los 6 meses. 6 meses intensos pero al menos no es un año o dos incluso, que hay parejas que reservan el banquete con dos años de antelación!
El problema: que puedes encontrarte con que la fecha no está libre ni en la Iglesia, ni en el Restaurante/Pazo o lo que sea, que tampoco tengas DJ libre para ese día o para el cuarteto de cuerda que quieres que te amenice la ceremonia, o incluso los payasos de animación que quieres para los niños ya tienen un cumpleaños reservado desde hace meses (me estoy yendo al extremo porque el tema de los payasos creo que sobra pero como ahora las bodas "tienen" que ir con el pack completo...) Y el fotógrafo? otro dilema! después dicen que la gente no se casa, los fotógrafos se deben de estar "forrando" porque a mí me ha pasado de preguntar a unos cuantos con un año de antelación y YA TENÍAN EL DÍA RESERVADO PARA OTRA BODA!
Después están los detalles para los invitados, escoger algo que a ti te guste a tu pareja le guste y que a todo el mundo le vaya a gustar. Vamos que poco más te vas a una pitonisa para que te adivine los gustos de la gente y luego ya haces tú una selección.
Organizar las mesas? De eso mejor ya ni hablo ejem, siguiente.
Podría seguir diciendo mil cosas a cerca de la organización de una boda, qué no váis a saber vosotras que estáis en mi situación y me entendéis perfectamente!
Es nuestro gran día y queremos que todo salga perfecto. Pero por qué tiene que ser tan perfecto? Yo no quiero un día perfecto, quiero un día feliz. No olvidemos que la felicidad está dentro de nosotros, por lo que, si te casas con la persona a la que amas, ese puede ser un día imperfecto pero FELIZ. Aunque llueva, aunque truene, aunque se te deshaga el peinado, aunque se te corra la máscara de pestañas...No olvides que es un día! no una vida!
Ánimo novias!